Warning: Creating default object from empty value in /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/--media-tags/media_tags.php on line 42

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/--media-tags/media_tags.php:42) in /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/--media-tags/media_tags.php:42) in /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate_core.php on line 71

Warning: Creating default object from empty value in /home/estancia/public_html/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Vacaciones de julio en una auténtica estancia del Norte Argentino - Estancia el Bordo - Salta, Argentina

Vacaciones de julio en una auténtica estancia del Norte Argentino

Para este invierno el Bordo de las Lanzas ofrece diferentes actividades y atractivos  para que el viajero pueda disfrutar. Pueblos históricos, caminatas o cabalgatas dentro de la Reserva Natural El Totoral, clases de cocina o de bailes folclóricos y la posibilidad de adentrarse en la vida de una auténtica estancia con más de 400 años de historia.

A tan sólo 60 km de la ciudad de Salta y a 70 de la ciudad de Jujuy, con un excelente acceso por autopista, esta típica estancia salteña ofrece variedad de actividades para todo tipo de viajeros. Ubicada en un valle subtropical que fue cuna del héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, tiene un clima agradable para disfrutar los días al aire libre y cobijarse junto al fuego de las chimeneas cuando cae el sol.

Pueblos históricos
A sólo 2 km de la estancia, se encuentra el pueblo de Campo Santo, uno de los más antiguos de la provincia de Salta. En 1760 nació allí el Ingenio San Isidro, considerado el primer Ingenio azucarero del país. Se puede llegar en bicicleta desde la estancia y pasear por su plaza rodeada de edificios históricos y visitar su iglesia que es de 1782. A pocos kilómetros de Campo Santo encontramos el Pueblo de Cobos, famoso por su fuerte, donde estuvo dos veces Belgrano.

Disfrutar de la naturaleza
Son dos mil quinientas hectáreas para recorrer, atravesando campos de caña de azúcar, poroto, sorgo, maní, o algún otro cultivo experimental que se sucede entre islotes de monte donde la diversidad de árboles forma parte del atractivo. Al fondo del campo, se encuentra la Reserva Natural El Totoral, donde viven más de 70 especies de aves silvestres, más de 80 especies arbóreas, 15 especies de reptiles, 7 especies de anfibios… Uno se puede sorprender con la aparición de corzuelas o algún zorro. En esta área de 700 ha, la vida salvaje estalla. El agua atrae diversidad de aves y es hábitat del yacaré, hoy protegido.

Vivir el día a día de una estancia
En El Bordo de las Lanzas se puede cabalgar junto a los gauchos de la estancia, recorrer las plantaciones de caña de azúcar, que estarán en plena época de cosecha (julio y agosto), aprender el quehacer del gaucho y visitar el criadero de ovejas.

Clases de cocina
En la sala o casa principal, construida por la madre del General Güemes, se puede aprender a cocinar una exquisita carbonada junto a Leo, el chef o conocer el vivero donde Juan, el jardinero, hace los ensayos de las semillas, crea plantines y reproduce especies de gajo.

Promoción para estas vacaciones: abonando su estadía de 2 noches consecutivas con Visa, obtiene1 noche adicional sin cargo. Promoción válida para estadías reservadas, contratadas y utilizadas del 01/07/12 al 30/09/12. Será condición efectuar reserva previa mencionando la promoción. Tanto la reserva como el saldo del precio deben ser abonados con la misma tarjeta de crédito Visa emitida en Argentina. La noche adicional deberá ser utilizada en la misma habitación que las contratadas y en forma consecutiva. Stock de 5 habitaciones. No acumulable con otras promociones.

Datos útiles
Temporada: Abierta desde el 10 de febrero al 22 de diciembre.
Aeropuerto: a 65 km del aeropuerto de Salta y 20 km del aeropuerto de Jujuy.

Actividades: paseos a caballo, visita a la reserva natural “El Totoral” y a las distintas plantaciones, paseos en bicicleta, clases de cocina*, clase de bailes típicos*, espectáculos folclóricos y de destreza ecuestre gaucha*. *Deben solicitarse con anterioridad.

Servicios: 9 habitaciones con baño en suite, piscina, arquitectura y arte colonial, diversidad de paisajes, pueblos históricos a su alrededor.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
El Bordo, Gral. Güemes | Salta, Argentina | Teléfono +0054 9 387 5534 6942 | E-mail: reservas@estanciaelbordo.com | www.estanciaelbordo.com